Ver mensaje
Antiguo 28-05-2009, 17:32
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Más bien se dice que era de por Porto Colom... pero no estoy seguro... y me pregunto yo, qué tendrá que ver Colón en esto?

Aunque pensaba que podría ser interesante saber cuántos de esos rescates lo son por siniestros de verdad y qué tipo de siniestros suelen darse en la náutica de recreo, no por quedarse sin combustible... por ejemplo. ¿ A tí no te lo parece?

Claro que también podemos hablar de barcos de trabajo sin despachar que se inundan, petroleros monocasco que se parten en mitad del mar, pesqueros que no cumplen ni siquiera con las medidas declaradas en su licencia de navegación, cargueros en estado deleznable... me da igual.. si hablamos de estadísticas, todos las podemos interpretar como nos dé la gana...

Pero a mí no me parece lo mismo quedarse sin gasoil que desarbolar, o tener un incendio en las máquinas, o que te abra una vía de agua un contenedor semisumergido... pues mira, estos cuatro casos contarían, los cuatro, como rescate... y ¿adivinas cuál se produce con más frecuencia?

salud!!!!
... o de Llucmajor capital, o de Porreres D.F.

Perdona Jadarvi, es que como he puesto hoy en el Hilo de las LEBs, hoy estoy un poco que me salto la legalidad vigente...