Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos a todos los cofrades; si me permitís algunos comentarios:
-El % de asistencias a buques de recreo es irrelevante si no lo comparamos con otros paises.
-El crecimiento de asistencia debería cruzarse con el incremento de horas navegadas o al menos con el aumento de la flota de recreo
-Habría que evaluar que parte de esas asistencias se han prestado a barcos no residentes.
-Aportaciones subjetivas sobre si son o no domingueros creo que es simplificar un tema algo más complejo
Personalmente y con todas las asistencias que aporta el estado a nivel global, esta me parece de las menos gravosas, ya que al final esta comprobado por varios estudios (recuerdo en concreto uno hecho hace un par de veranos en las Islas Beleares) que este sector aporta mucho a la riqueza nacional, aparte de estar pagadas gran parte de estas salidas por los seguros de los barcos rescatados en cuestión.
saludos. Coronadobx
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Por eso he mencionado que estamos intentando conseguir un desglose de las estadísticas de intervenciones no sólo por tipo de embarcación sino por tipo de incidentes y pabellón, y una estadística fiable acerca del número de embarcaciones con puerto base en nuestras aguas y transeuntes... es complicadillo pero en eso estamos.
En cuanto a la aportación al PIB, según ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) es ésta:
aporta unos modestos 5.536 millones de Euros al Valor Añadido Bruto Nacional y genera 115.000 empleos, así que con la de impuestos (IVA, Matriculación, G5, T0 y yo qué sé cuántos más, además de las cotizaciones a la SS) que paga este sector en el que nos inlcuimos los "pijos de los yates" ... pues creo que pueden gastarse unos lereles en ir a buscar a alguien que tiene un problema de verdad, no? Y más teniendo en cuenta que, como muy bien dice Coronadobx, la mayoría de los servicios se cobran bien a los armadores bien a sus aseguradoras...



salud!!!!