Ver mensaje
Antiguo 28-05-2009, 19:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos los cofrades; si me permitís algunos comentarios:

-El % de asistencias a buques de recreo es irrelevante si no lo comparamos con otros paises.
-El crecimiento de asistencia debería cruzarse con el incremento de horas navegadas o al menos con el aumento de la flota de recreo
-Habría que evaluar que parte de esas asistencias se han prestado a barcos no residentes.
-Aportaciones subjetivas sobre si son o no domingueros creo que es simplificar un tema algo más complejo

Personalmente y con todas las asistencias que aporta el estado a nivel global, esta me parece de las menos gravosas, ya que al final esta comprobado por varios estudios (recuerdo en concreto uno hecho hace un par de veranos en las Islas Beleares) que este sector aporta mucho a la riqueza nacional, aparte de estar pagadas gran parte de estas salidas por los seguros de los barcos rescatados en cuestión.

saludos. Coronadobx
Por eso he mencionado que estamos intentando conseguir un desglose de las estadísticas de intervenciones no sólo por tipo de embarcación sino por tipo de incidentes y pabellón, y una estadística fiable acerca del número de embarcaciones con puerto base en nuestras aguas y transeuntes... es complicadillo pero en eso estamos.

En cuanto a la aportación al PIB, según ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) es ésta:aporta unos modestos 5.536 millones de Euros al Valor Añadido Bruto Nacional y genera 115.000 empleos, así que con la de impuestos (IVA, Matriculación, G5, T0 y yo qué sé cuántos más, además de las cotizaciones a la SS) que paga este sector en el que nos inlcuimos los "pijos de los yates" ... pues creo que pueden gastarse unos lereles en ir a buscar a alguien que tiene un problema de verdad, no? Y más teniendo en cuenta que, como muy bien dice Coronadobx, la mayoría de los servicios se cobran bien a los armadores bien a sus aseguradoras...

salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
coronadobx (28-05-2009)