Bueno, ahora que tengo un momentito de paz en el chollo, aprovecho para poneros las fotos de mi ultima etapa con el Neide Helena.
Mi última singladura me iba a llevar desde Camariñas hasta Coruña, donde tenía previso desembarcar, por lo que zarpamos sobre las 21.00 hs. del domingo 17 rumbo norte hacia Coruña.
Navegación muy bonita, tomando enfilaciones, marcaciones con la costa y la carta, ya que los bajos para salir de Camariñas y los de Cabo Vilano, tienen tela, pero con el compás de marcaciones y la carta no hubo ningún problema. Una vez librados los bajos y ya proa al norte, aprovechamos para cenar unos sandwiches y establecer las guardias. El mar con ola de fondo y el viento escaso, aunque manteniamos una velocidad entre 5 y 6 nudos con el viento por la aleta. La noche magnifica, estrellada, la estela del barco fluorescente, y así pasamos la primera guardia que me toco de 2 a 4 de la mañana. Al acabarla, me voy a descansar a la litera, y a las siete de la mañana me despierto creyendo que estariamos ya cerca de Coruña, cuando los guardianes de turno me dicen, que de Coruña nanay, que el patrón en función del viento, decidió cambiar de destino y que nos ibamos a Ferrol, pues bueno, para Ferrol, mejor, que tiene una entrada bastante más bonita que Coruña, así que al poco tiempo ya estabamos divisando Cabo Prioriño, que junto con Cabo Prior, marcan la entrada a la ria de Ferrol.
Embocamos la ria, y despacito a vela vamos disfrutando del bonito paisaje que nos ofrece la ria, flanqueada a ambos lados por los castillos de S. Felipe y la Palma, famoso este por ser la prisión que acogió al conocido golpista del 23 F Tejero.
Ya entrando en el puerto, tuvimos que amarrarnos al muelle, puesto que no hay nautica deportiva. Si quisieramos marina deportiva, tendríamos que ir al pueblo de Mugardos, en la otra orilla de la ria, pero no era plan, ya que Paco habia quedado con familiares en Ferrol, por lo que optamos por amarrararnos al muelle. Lo unico bueno es que era gratis, lo malo, no tenias ni luz ni agua.
Ya con el barco bien trincado, lo arranchamos y desayunamos junta toda la tripulación, pues desembarcabamos dos tripulantes y era nuestro ultimo desayuno juntos, así que intercambio de emails, promesas de volver a vernos, y despedidas, despues de cuatro magnificos dias, y con una envidia nada sana del resto de la gente que continuaba el viaje hasta Hondarribia. Eso si, mantengo la ilusión de poder volve a escaparme unos dias cuando hagan el viaje de vuelta, ya que por Galicia tienen que pasar a puro huevo, asi que os estaré esperando....
Esta primera es del faro de Cabo Vilano desde tierra. Fareraa, por supuesto que puedes cogerla.
Estas son las rocas chungas, donde uno no debe acercarse en barco, solo los percebeiros, para que disfrutemos de los percebes.
Esta la pongo por Fareraa, por si le gusta mas que la otra.
La casa del Chanquete gallego, Chanquetiño supongo...
Ya el sol de poniente y rumbo a Coruña, antes del role de viento
Voy a hacer un kit kat, prometo seguir mas tarde...