Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2007, 13:22
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Aunque no es el primero de mi lista, si le tengo especial aprecio en el sentido de que gracias a la mucha información que encontré en el Red sobre su primer Open diseño de Finot, el Group 4, pude sarcar adelante mi miniOpen60, por eso os cuento novedades sobre el británico:

Ya sabíamos que Golding, luego de retirarse de la Velux y de meter su barco en astillero para ponerlo bonito antes de venderlo, se ha metido a la construcción de un nuevo plano de Owen Clarke, que ya fue el autor del anterior barco, su segundo Open 60, el ECOVER II.

Hace días anunció un acuerdo de colaboración con Dee Caffari (AVIVA),

conocida navegante inglesa que como él empezó en lo de la navegación en solitario por dar la vuelta al mundo en sentido contrario, para compartir el desarrollo de los barcos, ya que ambos saldrán de los mismos moldes. Inicialmente se especulaba que Dee iba a sacar adelante unos planos de Juan K, pero el acuerdo con Golding, luego de decantarse por Owen Clarke Design Group, además del ahorro económico que implica compartir costes de moldes, supondrá por primera vez en la historia de los Open 60 el desarrollo de dos unidades idénticas que les permitirá sin duda, al trabajar y "comparar" dos barcos, optimizar sus prestaciones al estilo de cómo hace un sindicato de Copa América.

Aqui vemos a Golding mirando las formas, en una foto que entiendo que es bajo del casco y sobre el molde, recién desmoldeado:

para más detalles:

http://www.mikegolding.com/

Un saludo y unas .
Citar y responder