Discusión: Bricobarco Funda bimini y bandas laterales
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2009, 19:53
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Funda bimini y bandas laterales

Polen, para el bimini no te puedo ayudar, pero para la banda lateral yo no estoy de acuerdo ni te aconsejo que la ates a la regala.
Precisamente, si te fijas en cualquier velero (no sólo el tuyo), en la parte de la bañera no llevan los candeleros 2 cables (uno arriba y otro a media altura como en el resto del lateral); y es precisamente para dejar un "bujero".
Y ese hueco (que se puede cubrir con una banda latelar como quieres), es para pasar cosas a la bañera, si hay hombre/mujer al agua y se encuentra en mal estado, sin fuerzas; es por donde se metería/te meterías al velero, etc.
Si la atas como dices a toda la regala y tienes que hacer algo de lo anterior, es como si tuvieras una "puerta cerrada" y todo lo tendrías que pasar por encima de la línea superior de los candeleros .
Lo que normalmente se hace es poner unos pequeños ganchos y sobre esos ganchos pasas un cabito elástico que los pasas por ollaos por la parte inferior de la funda y que su propia tensión evita que se salgan, pero que si lo quieres hacer no hay más que sacarlo del gancho y te libera la parte de abajo de la funda y "abre la puerta" para subir a bordo, etc.
No sé si me explico . Si puedo te busco alguna foto y te la mandaré.
Saludos.

Editado por pppitillo en 28-05-2009 a las 20:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
Polen (28-05-2009)