Discusión: Bricobarco Funda bimini y bandas laterales
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2009, 21:32
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Funda bimini y bandas laterales

Se me han acabao los agradecimientos pero muchos muchos a todos poco a poco voy aclarándome. Estoy metida en un berenjenal de costura en casa, pero voy a hacerme de todo, vamos que a este ritmo le hago un traje de volantes al cachalote pa llevarmelo a la feria este verano

Según vaya terminando os voy enseñando cositas

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Polen, para el bimini no te puedo ayudar, pero para la banda lateral yo no estoy de acuerdo ni te aconsejo que la ates a la regala.
Precisamente, si te fijas en cualquier velero (no sólo el tuyo), en la parte de la bañera no llevan los candeleros 2 cables (uno arriba y otro a media altura como en el resto del lateral); y es precisamente para dejar un "bujero".
Y ese hueco (que se puede cubrir con una banda latelar como quieres), es para pasar cosas a la bañera, si hay hombre/mujer al agua y se encuentra en mal estado, sin fuerzas; es por donde se metería/te meterías al velero, etc.
Si la atas como dices a toda la regala y tienes que hacer algo de lo anterior, es como si tuvieras una "puerta cerrada" y todo lo tendrías que pasar por encima de la línea superior de los candeleros .
Lo que normalmente se hace es poner unos pequeños ganchos y sobre esos ganchos pasas un cabito elástico que los pasas por ollaos por la parte inferior de la funda y que su propia tensión evita que se salgan, pero que si lo quieres hacer no hay más que sacarlo del gancho y te libera la parte de abajo de la funda y "abre la puerta" para subir a bordo, etc.
No sé si me explico . Si puedo te busco alguna foto y te la mandaré.
Saludos.

Siempre he pensado que si hubiera un hombre al agua (dios no lo quiera) es más fácil subirlo por popa, que la tengo mucho más baja y accesible. De todos modos tampoco iria cosida cosida, solo en algunos puntos para que no quede muy floja. No sé si ando errada

A Carmelo Olaje lo tengo en el puerto de al lado, a ver si me paso a visitar a los roqueteros. La cosa es que como estoy estos días en casa pues no puedo pasearme por los pantalanes para sacar ideas

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, yo estoy en ese chollo, como tu, bimini, laterales y funda zodiac, aqui me sale el metro x 3 de ancho, ( debe ser de triple ancho, no de doble ) por 9.95€, y va a ir con velcro, seguro,

te puse un emilio a polenazul 8

salud

Yo tambien ando de costura haciendo de todo. El mail me fue al spam, recibido
La tela estoy usando el masacril, que tengo un montón que me sobró después de hacerle la funda de bañera al cofrade Raf. En cuanto a cinchas, cierres y demás, tengo unos cuantos reciclados de todas esas mochilas de propaganda que suelen regalar a diestro y siniestro (Nada como las fiestas de Cutty Shark y JB de las discotecas)

Cita:
Originalmente publicado por Lepanto Ver mensaje
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1756Yo le llamo bateolas y la verdad que tiene muchas utilidades,pues tambien tiene distintos bolsillos donde puedes colocar todo para no estar suelto por la bañera.
No se ve nada en el enlace que adjuntas, me sale la pagina en blanco

Y sí, la verdad es que en barcos pequeños una banda lateral quita muchos remojones. Los bolsillos... ya los tengo calculaos va a ser un portatodo

Cita:
Originalmente publicado por dertusa Ver mensaje
Ya nos contarás y si no me he explicado, te paso un dibujito.

Te has explicao bien, gracias . Cuando lo tenga terminado ya lo colgaré aquí con fotos

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Sobre las bandas laterales, mira como he dejado el mio. Los anglos las llaman dodgers. Para mi la capota antirociones y los laterales son los elementos de confort mas importantes del barco.

Parece que lo llevas cosido al pasamanos ¿no?
Me gusta mucho tu barco, cada vez me gustan más los firsts y no los descarto como próxima embarcación