Polen, el subir alguien que se ha caido espero que no sea necesario, pero en cualquier caso piensa que por algo están descubiertos esos laterales de popa

.
En la foto del Olaje se ve que los tiene montados a la regala pero con un sistema de cincha en cada extremo inferior que deja la parte inferior libre y permite liberarlo si es necesario de forma rápida. Seguro que muchas veces has pasado cosas pesadas de un velero a otro (por ejemplo bidones de gasoil, neveras portátiles, etc.); y ¿por donde lo hiciste en muchos casos?

.
Pues hacerlo por encima de los candeleros cuesta de c.....
Además, hay otro motivo adicional. Precisamente se montan para protegernos de rociones, pero si los sujetas firmes a la regala corres el riesgo que en navegación dura (como la de tu foto), un golpe de mar te lo puede arrancar o doblar donde lo sujetes. Siempre hay que prever una salida que no dificulte el que el agua que pueda embarcarse siga su camino sin causar estropicios.
Saludos.