Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2007, 14:26
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Rom, tego entendido que al reves, que si subes primero lo suficiente al Norte , luego pillas los Westeslies de la parte Norte del anticiclon de la Azores y es todo un surf en empopada hasta Europa, genericamente falando..
Aunque con los follones climaticos el centro ultimamente ha bajado algo hacia el Sur y con arrimarse a Bermuda ..pelin parriba ya te los encuentras de ...parte trasera...
En una regata "entre boyas" puede ser definitivo, o no, eso de ganar las ceñidas, pero creo que ya queda claro que en una regata oceánica, y con estos barcos con prestaciones de multicasco de primera mitad de los 90, gana el que escoge el viento que le conviene... y el más dotado de los que quedan para ello es Stamm, y así le va .

A mi me tiene sin dormir el pobre Dalton. Por méritos y por las motivaciones que lo llevaron a embarcarse en esta Velux, no ya sólo por lo de su hijo, sino por sus frustrados intentos en la pasadas Around y Vendée, se merece terminar esta Velux. De una manera o de otra hay que ponerle bulbo a ese barco. Me imagino que lo facil sería encontrar el perdido, porque no sé a efectos de certificaciones y demás como será lo de fundir uno nuevo . Como a Sir Robin parece que también lo tenemos embocado, ahora el que me preocupa es Dalton. Una ronda para el kiwi .
Citar y responder