Ver mensaje
Antiguo 28-05-2009, 23:06
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: 4 pares de gafas de sol, ( Lidl )

Estimados cofrades, saludos y :

De óptica tampoco entiendo, pero me ha coincidido trabajar para algún cliente afin al sector y una de las diferencias más importantes en el precio de una lente es la siguiente: las gafas "buenas" la lente se mecaniza y se pule por ambas caras, lo que da una precisión matemática de la focal de dicha lente, mientras que las "malas", la lente se fabrica por moldeado, con lo que aunque no seamos capaces de apreciarlo conscientemente, se producen aberraciones de las formas, debido a las contracciones al enfriarse la lente y desmoldarla. De ahí vienen los dolores de cabeza. Una lente en condiciones se prueba proyectando a su través una retícula y esa retícula proyectada a una distancia determinada, sobre otra retícula patrón, cae "clavada". Los tratamientos posteriores antireflejo y de protección UV, es posible que los cumplan escrupulosamente tanto unas como otras, pero es que esos tratamientos son el chocolate del loro, su coste en la fabricación de la lente es casi despreciable.

Personalmente, de toda la vida, las gafas de sol las he comprado, al igual que las otras, en la óptica. Incluso les mando cambiar las lentes por unas de óptico. Antes porque no me fiaba de las marcas y ahora, desgraciadamente, porque necesito graduación.

Otro ladrillo para la cuenta, ahí van unas como desagravio.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder