Ver mensaje
Antiguo 29-05-2009, 02:23
unaone unaone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo con buceadores en el agua

Me alegra ver que parece que ha vuelto la mesura a este foro, y al final se van aclarando las cosas con moderación.

Perdonar que me atreva a meter baza sin tener ni puñetera idea del tema (lo reconozco), pero desde el principio del hilo mi razonamiento era algo tan simple como:

"El O2, a P atmosférica, a medida que se enriquece por encima del 21% va disminuyendo la temperatura de inflamación de los objetos, llegando a producir la combustión espontánea de deteminados materiales, lo que lleva a prohibir el engrase y uso de determinadas juntas en las instalaciones de almacenamiento de oxígeno puro.

Luego si estamos respirando O2 al 21% pero a una presión muy superior a la atmosférica, es posible que se produzcan unos efectos oxidantes/comburentes o tóxicos similares debido a su presión parcial incrementada, lo que hace teóricamente posible que a altas presiones pudiera llegar a ser necesario el uso de una mezcla hipóxica". (me he de rascar la cabeza porque cuando pienso tanto se me ponen los pelos de punta).

El caso es que SÍ encuentro sentido tanto al uso de mexclas enriquecidas de oxígeno, como al uso de mexclas hipóxicas (aunque esto lo imagino como algo algo casi teórico y para aplicaciones muy limitadas y específicas a altas presiones). Todo depende de quien lo diga, en que condiciones, y para que aplicaciones (obviamente no para "buceo recreativo").

A lo que no encuentro sentido es a entrar en el foro para aprender de los sí sabeis y encontar a la gente echándose los trastos a la cabeza para ver quien sabe más (o como se ha dicho, a ver quien la tiene más larga). Por mucho que sepamos de un tema, cuando alguien dice algo que está en contra de nuestros conocimientos o creencias, lo que hay que hacer es preguntar para aprender, y si no nos convence argumentar para sacar alguna conclusión. Lo que no procede es descalificar, para eso ya tenemos bastante con soportar a nuestros políticos (PSOE versus PP et al.).

Bueno, ahora que ya me he quedado más relajado, a brindar con ron (y cerveza los menos recios). No os corteis que pago yo.

Saludotes
Citar y responder