Ver mensaje
Antiguo 29-05-2009, 11:07
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno este tema ya está solucionado, un ingeniero naval hará el diseño como no puede ser de otra forma

Al final habrá que "fusilar" los planos originales y punto pelota.

Hablando de bulbos, quillas y diseños tradicionales, échale un ojo a estos de Astimed

Bonito, verdad ?? en mi opinión y después de mirar mucho, creo que se les ha ido la mano con la manga del barquito, demasiada manga en mi ignorante opinión !!

Creo que el secreto de estos barcos radica en lo "estilizado de sus lineas", y sobre todo en la escasísima manga que tenían, lo que los hacía autenticos F1 del mar de la época.
"Beautiful"

pero, para mí, es un bonito barco... moderno. No un clásico.

Creo que a estas alturas deberías definir (o recordar) el uso que te imaginas que le vas a dar al barco.

Si te preocupa la estabilidad, bueno, yo creo que aquí "the bigger the better" no tiene sentido. Si el barco te cumple el criterio Rahola, por ejemplo, puedes tener toda la confianza que se auto-adrizará. Y no hace falta una gran orza de bulbo para conseguir ese criterio...

No se si otros cofrades estarán de acuerdo en esto, pero una "quilla corrida" hace que el barco se tome con calma las órdenes del timón, por lo que el "estilo" de navegación... es otro. Por otra parte, el barco es más "blando". Y eso la tripulación lo agradece. No como el First 27 con dos metros interminables de orza de bulbo que estuvimos probando un día de mar dura (no se cuántos cardenales me conté después en la ducha).

Saludos y

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder