Hola a todos, estoy siguiendo con curiosidad este post, pues trabajo en Seguros. No he entrado antes, porque aunque puedo hacerlos, tendría que dedicarme sólo a eso para hacerlo bien. Soy Asesora Comercial de una Compañia importante. Sólo por si sirve de ayuda (que no entro más que a título personal y no pretendo hacerlo más), creo que hay pocas referencias concretas y es lógico,
porque es difícil para cualquier Compañia meter en el mismo saco un barco del año catapún, con uno nuevo; como lo es darle a todo el mundo un seguro de vida, sin estar algunos bien de salud, o hacerle un todo riesgo a un coche roto. Si fuera un colectivo cerrado, se evaluaría si a cambio de tantas pólizas, compensaría pasar algún barco antiguo. Pero por lo que parece se trata de buscar una póliza abierta, donde todo el mundo tenga algún tipo de ventaja según va entrando.
Yo lo veo así, sería bueno que pusieran algún ejemplo concreto con coste y todo, de 3 antigüedades diferentes (sólo RC, rc + daños, rc + daños y accidentes), quizá de algún cofrade que no le importe.
Y pienso, pues además de ello vivo, que no todo está en el coste, ni en bajar sobre cualquier compañía un 15 o lo que sea (ya se le hace a clientes que tengan más pólizas en dicha compañía, pero sobre precio de tarifa estipulada, no sobre cualquier cosa que tengan en la actualidad, para romper mercado).
Habría que valorar, garantías en igualdad, dedicación del broker, agente, corredor o lo que sea, honradez y buena compañía detrás. Que yo puedo ser muy buena, pero necesito apoyo de una buena Entidad para hacer fuerza en siniestros, y dar cobertura, etc.y que no me echen al primer siniestro. (el seguro es para lo importante, lo que no podemos pagar nosotros, fijáos más en lo gordo, que en las florituras)
Por tarificar pasado el vencimiento, poder se puede, otra cosa es mantener ese precio 12 meses, pero todos sabemos y además lo pone, que los proyectos tienen una validez x. No obstante, para sólo un barco, no sirve, si queréis hacer una macro póliza. Habría que comparar varios modelos como digo más arriba y aunque no se comparen los 150 del listado, sí se podrían hacer 5 por tramos de antigüedad, a modo de ejemplo.
Si no, os vais a volver locos.
Yo tengo vela ligera, y por ejemplo, en daños, no me dan coberturas inglesas si no pasa de 18.000.-€ el valor del barco, etc.etc.
Unas rondas a todos los que participáis

y a Otilio,

qué trabajito te queda... buena idea poner un post, incluso permanente para temas de seguros, pues ni yo he sacado una idea clara aún de los que participan en este hilo (tendré que repasarlo desde el principio, mejor

)
Espero no haberme inmiscuido, y haber aportado algún granito de arena.
Salu2