Re: ¿Donde reclamar?
Hola,
antes de nada, darte ánimos que verás como todo se arregla; tú has cumplido con tu parte, el vendedor tendrá que cumplir con la suya por las buenas o por las malas.
Doy por seguro que no hay ningún aval que garantice las cantidades que has entregado...
Bueno, yo actuaría así:
1.- dejarle las cosas claras al vendedor: es un golfo y no va a seguir aprovechándose de ti. Creo que no ha utilizado la señal para lo que se la diste, y sólo cuando ha vendido tu barco ha podido señalar ante el astillero. Que te demuestre que realmente hay un encargo al astillero con fecha de entrega. Si no lo hace, abogado y querella por estafa o apropiación indebida.
Si existe el encargo, que te ofrezca una compensación por la demora y el disgusto. Si no lo hace, le meterás una demanda por daños y perjuicios; vete pidiendo un presupuesto de alquiler de un barco similar por el periodo de retraso.
Olvídate de consumo y organismos similares. Por experiencia, sus laudos son una tomadura de pelo en estos casos. Sólo vale la negociación y el Juzgado.
Bueno, esta es mi opinión, que someto a cualquier otra.
Un saludo
|