Cita:
Originalmente publicado por Clase J
Más que un trago, barriles a todos.
No me lo puedo creer, así que imagino que es porque soy más que novato y no conozco NADA de este mundillo.
¿Que la gente os pone pegas para navegar? (después de haber sugerido ser invitado, claro) Hay que jod**se, D**s siempre dá pan al que no tiene dientes. Es evidente: parafraseando otro hilo del Foro, les gusta la idea de navegar (y lo que malamente se supone que conlleva) y no les gusta navegar.
Pues yo me muero por navegar, no he navegado nunca (montar en barco es otra cosa) y me muero por APRENDER. Quiero escuchar el "silencio" del mar, el "silencio" del viento, el "silencio" de las velas (atronadores silencios, como decía aquel). Me acuerdo cuando hice el curso de parapente y el de vuelo sin motor, imagino que las sensaciones deben ser algo parecidas y sobre todo me acuerdo de esos "silencios", que lo decían todo. Entendo perfectamente a los solitarios.
Pero bueno, después de tanto rollo, deciros que me ofrezco como tripulante, inexperto, trabajador, colaborador y sobre todo respetuoso (puede ir alguien de nivel 0 en una regata?) Y respecto a las "pegas":
- Si llueve: nos mojamos
- Si hace frío: nos tapamos
- Si hace sol: gorro y gafas
- Siempre crema, por el viento
- El invierno: ¿qué tiene de malo?
- El Cantábrico: un Señor Mar
Lo dicho, me ofrezco. Soy de los que limpian, barren, ayudan, preguntan mucho (quizás demasiado?), no se me da nada mal cocinar, hasta plancho y nunca voy a ningún sitio con las manos vacías (el mejor consejo que me dió mi madre), ni sin mi mochila ni mi termo (té frío con miel o caldo, según se tercie).
Estoy seguro de que nunca seré armador, empezando por donde vivo, pero ello no me quita la ilusión. Estoy estudiando el PER por libre.
En fin, ahí va la opinión de un novato.
Ah, eso sí: no os hagáis líos, NO PONGO CREMITA EN LA ESPALDA  , bueno, sólo a Almirantas por motivos obvios.
Predón por el ladrillo y gracias. Rondas a todos 
|
Estimado cofrade:
Te felicito por tu afición hacia algo que no conoces (¿hay que conocer algo para quererlo o quererlo para conocerlo?) filosofía aparte, seguro que con tu predisposición vas a navegar pronto.
Te comento mi opinión:
No recuerdo haber salido como tripulante "de crucero" en mi vida. Me refiero a ir en el barco de otro que no fuese mi padre o yo mismo cuando pude tener un crucero. A mi no me gustaba compartir la intimidad de mi barco y familia (y luego almiranta) con otros, por lo que no me atrajo nunca entrar en la intimidad de otros. Lo he hecho por dinero, nunca por el placer de navegar (jopé, que mal suena esto

) pero si tú quieres probar, vas por el buen camino: presentarse, ofrecerse y desde luego, seguir los consejos de tu madre! ¿Qué es lo que más se valora en un tripulante de crucero? pues lo mismo que en un compañero de piso, vecino o cualquier persona con quien tengas que convivir en espacio reducido: seriedad, educación, respeto, generosidad, etc, etc, (pon todas las virtudes que quieras) y, muy al final, que sepa navegar. La persona que más me ha marcado en un crucero fue un pastor castellano de 50 años que no sabía nadar. Enfundado en su chaleco, preguntaba, escuchaba, respondía, todo con un respeto increíble, y sacó un queso que paqué (tiene mucha razón tu madre).
En las regatas, es otra cosa; la convivencia queda supeditada a la eficacia. Y ahí tienes toda la razón con lo de que Dios da pan al que no tiene dientes: yo he visto a patrones de primera fila, desesperados buscando tripulantes. En serio, te hablo de primeras figuras, rellenando barcos con niños de Optimist, en plan leva, porque alguien se ha quedado dormido, es el día de la madre o tiene que estudiar. Te lo digo absolutamente en serio. He llegado a ver como se le pregunta el peso a un pescador de caña que estaba sentado en el espigón. Y se subió,con caña y cesta, a un barco con más carbono que el coche de Alonso! Toma bautizo náutico!Y yo me preguntaba ¿cuanta gente pagaría por ir en ese barco?
La seriedad no existe en la náutica, lo tengo clarísimo. ¿Quieres navegar en regata? La llave es la seriedad y el compromiso. Puede que te cueste entrar, y que empieces en barcos lentos y mal armados, pero si eres serio, irás subiendo a la vez que aprendes. Seguro que llegará un momento que alguien dirá: "ese empezó conmigo, no sabía mucho, pero podías contar con él, y traía un termo de caldito que ..."
un saludo