Ver mensaje
Antiguo 29-05-2009, 21:16
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Vela:me pasa sólo a mí?

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Hola Albana: posiblemente no tuviera la cosa bien trimada,en cuanto a las lanas,las tengo en los obenques y es lo que uso.El equipo de viento no indica bien la dirección además de que hace tiempo que dejó de darme la velocidad del viento (marca cero).
de todas maneras,si se cumple la operacíón matemática de Toletum:

CEÑIDA: viento real 4 nudos(a 35 grados por la proa)+velocidad barco 3 nudos= viento aparente aproximado de 6 nudos.

EMPOPADA (orejas de burro): viento real 3,2 nudos (por la popa) - velocidad del barco: 0,2 nudos= viento aparente 3 nudos

Si se cumple ,digo,no sería tan raro.Lo que si no estoy seguro con respecto a este cálculo es de si está bienestimado el viento real,no sé si un viento real de 4 nudos puede impulsar al barco a 3 nudos
Vamos a ver, tu hablas en tu primera intervención de la velocidad que marca la corredera, que es la velocidad del barco respecto al mar, no la del viento, por eso esos cálculos, son perfectos, pero respecto al viento.

Si el viento no cambió de intendad (viento real), al cambiar a un rumbo más abierto, es muy raro que pasaras de navegar a velocidad de corredera de 3 nudos a 0,2 nudos, y estamos hablando de velocidad del barco, no del viento aparente. Un largo es un rumbo relativamente rápido. Bajo mi modesta opinión hay algún dato en la ecuación incorrecto.

En fin que sigas navegando, que es lo importante.

Citar y responder