Ver mensaje
Antiguo 29-05-2009, 22:22
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Veo que dominas Maka, ¿Podrías aclararme si este programa open puede trabajar directamente con GPS portátil vía USB o necesariamente hay que instalarle encima cartas (vectoriales o digitales)?. Claro que sin las cartas el trazado es muy simple. En concreto mi GPS portátil es un magellan Explorist 210 y cuandoi lo conecto al portátil no sé como hacer para que el programa lo detecte.
Hoy lo he probado con el GPS, a la primera lo ha detectado, me ofrecía tres puertos y era el primero. Es un GARMIN 76 con convertidor serie-usb (en el barco llevo un USB), lo ha detectado y me ha situado perfectamente en el esquema de carta que leva por defecto, luego si no tienes otra cosa, ya tienes una representación de las cartas. Yo he probado con las cartas CM93 de Maxsea y va de cine.
Me daba en todo el bebe en Albacete , que es donde estoy. Mañana espero que me de en Barcelona.

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Si eso ya lo sé, el problema lo tengo en que no tengo ni idea de cual de los tropecientos archivos de las BlueNav es en el que estan las cartas para poder leer.
¿alguien lo sabe?
Me temo que no lee las cartas en formato propietario de GARMIN, he estado trasteando con unas que tenía por ahí en un cd y va a ser que , pero le seguimos sacando jugo al bicho. A mi me gusta.