Ver mensaje
Antiguo 30-05-2009, 01:13
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Comentario de Alea.
Lamento seguir con la vertiente "filosófico-social" del post (************) pero la cuestión es que la esposa de Moitessier NAVEGÓ con él en el famoso viaje del cabo de Hornos... la proeza la hicieron juntos... no estamos hablando de una "almiranta" que ve con malos ojos los caprichos náuticos de su marido!!!
sin embargo, tras la famosa regata en solitario él dijo: sólo me siento libre en el mar y siguió camino................y ella se quedó en tierra con sus planes -de navegación y pareja- frustrados
desde luego cada quien con sus historias y si él quiso acabar con la suya, pues es lo que hay
pero dejó a Françoise en tierra cuando parece que ella quería estar con él en el mar... y lo fue a visitar en distintos lugares, y siguió navegando porque TAMBIÉN era su vida, en resumen, que todo es opinable y que menos mal que hay frescas en la nevera.

Pues si Alea, estoy de acuerdo, creo que Francoise, tambien se merece un trozo de cielo y un brindis de tus cervecitas frescas, pero las historias personales, las de verdad, seguro que solo las saven ellos.

Lo que nos llega a nosotros, puede ser muy depurado o muy exagerado. Los secretos son eso, "secretos" y estoy seguro que fueron con ellos. Y nosotros, lo unico que podemos hacer es elucubrar; ha ellos ya les da igual.

La realidad es que admiramos a Moitissier por el amor a la libertad y al Mar.

Yo he conocido 3 transmundistas solitarios, los tres casados y con hijos.
En dos ocasiones, puede asediar a preguntas a dos de estos navegantes, el como, porque, espiritu etc... llegue a la conclusion de que viajan solos, porque no hay Dios que los aguante y en especial por su particular manera de ver la vida, pero lo curioso
es que lamentaban mucho su condicion, "tienen un corazon enorme" pero sus ansias de libertad les puede mas.

Brindo por ellos, "ole sus web's"

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
Capitán Barceló (30-05-2009)