Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2009, 02:55
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos, y un trago para empezar bien.
Quiero comentaros al respecto de lo que nos dice acertadamente el cofrade Jack Sparrow sobre que los deportivos no podemos pescar cimarronesy que por lo tanto si pega uno hay que devolverle vivo al agua, que en el "Misterio del Medium Ambiente medio rural y marino", o sea mitad burra mitad besugo. (va de coña, que no se me ofenda nadie, ahora en serio, han sacado una resolución de la dirección general de recursos pesqueros y acuicultura, por la que se establecen las disposiciones de aplicación del plan de atún rojo en el oceano atlantico oriental y el mar mediterraneo para 2009, que está firmada por el dtor general de recursos pesqueros y acuicultura el 30 de abril del 2009, y en en el punto 21 referente a PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA DICE:

" La pesca deportiva y recreativa de atún rojo se gestionará de acuerdo con la orden ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.
Se prohibe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte del atún rojo.
En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen.
No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deverán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la orden ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.
Estas declaraciones deberán enviarse a la subdireción general de recursos litorales y acuicultura por fax al número 913476046 o por correo electrónico a la dirección: calnacpm (arroba) mapya.es o por correo postal ordinario a la calle Velázquez 144 28006 Madrid.
Por último, se prohibe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca deportiva."
Esto habrá que confirmarlo a nivel real, o sea llevando dicha resolución a la mismísima Benemérita o Guardería correspondiente y que consulten y nos informen por si acaso...
Por otro lado esto ya trae cola: es que venía muerto el pobre, ¿no ve que tieso está?, y lo de 30 Kgs. o 115 cms. como encaja aquí???? Supongo que sólo pueden venir "muertos" los de más de 30Kgs.-115 cms. por si acaso y eso sí solo uno por barco no sea que.... así que muerto uno poner una pancarta en la anzuelada: atunes rojos no por favor....
Bueno tomaros un carajillo y no me tiréis las sillas, que yo no he sido.
Buena mar
Citar y responder