Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa
PD: Yofloto, para comprender mejor tu mensaje, cuando dices : " Limitar la profundidad a -30 metros puede ser, a mi modo de ver, adecuado según el nivel de experiencia que se tenga, en este caso poca", ¿te estás refiriendo a la tuya propia?.

|
No.
Me refiero a que en el caso de que se tenga poca experiencia, limitar la profundidad máxima a -30 m es adecuado.
Lo del Tiovivo es una metáfora de lo que
podría ocurrir si se empieza a restringir el tema cada vez más en aras de nuestra seguridad.
Empecé a bucear con escafandra en 1976... y sigo en activo!!!
Reconozco, no obstante, que el grado de familiaridad que tengo yo con el Mar quizá me hace verlo todo mucho más fácil y sencillo, y mucho más hoy en día en cuanto a los medios materiales.
Afortunadamente -y toco madera- nunca he tenido ningún incidente con ningún alumno... nada que no haya solucionado incluso antes de empezar.
Fíjate que tu discurso redunda en el tema "
aprender"
Antes los cursos duraban un mes y el alumno flipaba en colores con las perrerías en piscina y las horas de equipo... cuando llegaban al mar el estrés no provenía de la incomodidad con el material o la falta de acuicidad.
Hoy ya no es así: un buceador con unas horas de piscina va al mar y ya puede bajar a -20 m. Eso es una inconsciencia.
Mis cursos, aunque son FEDAS, no duran una semana. Sigo con los plazos antiguos y el alumno que viene conmigo al mar sabe hacer coreografías de Esther Wiliams. Pero claro; mis alumnos tienen tiempo y yo no me dedico profesionalmente a eso. No podría... ¡Qué miedo!!!
Saludos.