Ver mensaje
Antiguo 30-05-2009, 15:41
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo con buceadores en el agua

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
PD: Yofloto, para comprender mejor tu mensaje, cuando dices : "Limitar la profundidad a -30 metros puede ser, a mi modo de ver, adecuado según el nivel de experiencia que se tenga, en este caso poca", ¿te estás refiriendo a la tuya propia?.
No.
Me refiero a que en el caso de que se tenga poca experiencia, limitar la profundidad máxima a -30 m es adecuado.
Lo del Tiovivo es una metáfora de lo que podría ocurrir si se empieza a restringir el tema cada vez más en aras de nuestra seguridad.
Empecé a bucear con escafandra en 1976... y sigo en activo!!!
Reconozco, no obstante, que el grado de familiaridad que tengo yo con el Mar quizá me hace verlo todo mucho más fácil y sencillo, y mucho más hoy en día en cuanto a los medios materiales.
Afortunadamente -y toco madera- nunca he tenido ningún incidente con ningún alumno... nada que no haya solucionado incluso antes de empezar.
Fíjate que tu discurso redunda en el tema "aprender"
Antes los cursos duraban un mes y el alumno flipaba en colores con las perrerías en piscina y las horas de equipo... cuando llegaban al mar el estrés no provenía de la incomodidad con el material o la falta de acuicidad.
Hoy ya no es así: un buceador con unas horas de piscina va al mar y ya puede bajar a -20 m. Eso es una inconsciencia.
Mis cursos, aunque son FEDAS, no duran una semana. Sigo con los plazos antiguos y el alumno que viene conmigo al mar sabe hacer coreografías de Esther Wiliams. Pero claro; mis alumnos tienen tiempo y yo no me dedico profesionalmente a eso. No podría... ¡Qué miedo!!!
Saludos.
Citar y responder