Ver mensaje
Antiguo 31-05-2009, 01:46
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Me parece a mi que......hay mucho pijo por aquí que no conoce la realidad de la gente "normal".

Si a un chaval le gusta el mar y navegar y no tiene un "papi" que tenga barco o no sea "niño bien" de familia "guay" bien relacionada va a navegar por los cahiles (a no ser que haya ahorrado hasta los 50 y se arriesgue a apuntarse en una lista de espera para un atraque no mayor de 6 mtos que pueda pagar con la potente jubilación que le espera).

Porque en España con sus miles de kilómetros de costa no hay atraques a precios acordes con lo que gana el 60% de la población (1000 euros al més),o el 20% de la misma (1500 a 2000 euros al més).

Con el 20% restante de la población ("gente guay") se alimenta todo el mundillo de la nautica de recreo.

Para tener barco y navegar en España hacen falta varias cosas:

O ser de familia bien con pasta.
O ser inteligente, sacar carrera y encontrar un trabajo con el que se gane bastante dinero.
O ser empresario grande o pequeño con un negocio que funcione.
O ser práctico, conseguir ser funcionario, y liarte con una funcionaria para amasar 3000 o 4000 euros al més.

Si no entras en estos cuatro supuestos (que si, que si, que ahora saldrá el que diga que ha luchado como un león para conseguir blablabla.......) navegarás en sueños pero no físicamente (salvo honrosas excepciones).

De todas formas está bien que esto siga siendo así.

¿Os imaginais que un albañil o un fontanero con coeficiente de inteligencia normal pudiera tener acceso a la náutica?

Menuda espantá habría en las marinas,en los "cluses y en los "port" de gente "guay".............

Que me perdonen mis comentarios los muchos navegantes que entran en los cuatro supuestos + las excepciones porque se que son gente cojonuda y que se ha trabajado su afición con esfuerzo, fé y valentía pero esta es la realidad en España.

El modesto y asalariado no tiene derecho a disfrutar de la navegación, y sus hijos tampoco (hasta los 50 claro ;-)
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder