Discusión: Tripulaciones
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2009, 09:51
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 39ºN Ver mensaje
Me encanta navegar. No soy ningún experto, más bien inexperto, pero sí sé que no me importa mojarme un día de lluvia, navegar con mucho viendo o apreneder como navegar casi sin el, dejarme la piel en una regata o currar como el que más en un concurso de pesca. Me gusta vivir experiencias nuevas y conocer gente interesante con cosas que contar, que compartir. Dicho esto, normalmente siempre he navegado con conocidos, o con algún familiar que invita y al que no das el coñazo porque te sabe mal. Sólo navegué una vez con un cofrade: él cojonudo, todo amabilidad, pero llegó mas tripulación (navegaban habitualmente con el) y ellos hicieron que me sintiera incómodo, riendose a hurtadillas y Haciendome preguntas gilipollas - y os aseguro que no eran unos pipiolos-. Os juro que soy un tio de lo más normal, con conversación, currante, de los que le mola hacer en el barco, no estar tomando el sol.

Ya sé que no tien mucho que ver con el hilo pero me siento en la obligación de deciros que a veces, los tripulantes vamos con la mejor intención, hasta con verguenza por PEDRI un hueco para navegar si es que lo necesitais y algunos patrones -afortunadamente no todos- se arrepienten de invitarte o que se yo, y un barco es un lugar muy pequeño para sentirse incómodo, y un lugar bastante jodido para salir corriendo.
Sigo en el camino de comprar mi barco algún día, pero mientras, en ese tiempo, espero encontrarme con buena gente a los que ser útil en su barco y disfrutar de navegar. Seguro que los hay.
El patrón sería todo lo cojonudo que quieras, pero si permite que el resto de la tripu se ria de alguien, sobretodo si este alguien es la primera vez que está a bordo es tan imbécil como el resto de la cuadrilla de enteraos. Eso es propiciar que haya mal ambiente, y no hay nada peor que sentir que un grupo de desconocidos se rían de uno mismo. La estupidez de la manada, que luego de uno en uno no tienen cojones para reirse.

Siento el comentario, pero ese tipo de actitudes, de personas que se mofan de otros sin siquiera conocerlo es algo que me indigna muchísimo, sea en mar, tierra o aire.

Un patrón es en cierto modo responsable del buen ambiente de a bordo. Es el primer paso y la base para que el resto se sienta a gusto. A partir de ahí ya depende de otros factores: la tripu, el barco, la meteo... Pero el patrón no debe permitir ciertas actitudes penosas a bordo nunca
Barranquilla (31-05-2009), Flysch (31-05-2009)