¡¡¡excelente regata!!!... mi estado de salud perfecto y el de mi barco tambien salvo un pequeño "siete" en el espi
escribo ya desde casa, habiendome "casi" recuperado del esfuerzo, duro, que supuso la regata para mi... las malditas encalmadas alargaron mi regata hasta las casi 22 horas (para 80 y poco millas), y acabe muy muy cansado, pues la hice en solitario. Debo decir que siempre trabaje a bordo, evitando en la medida de lo posible el uso del piloto automatico... y cuando lo hacia era para trimar contantemente el espi, con la escota en la mano. Ademas de momentos puntuales, comer, mear y esas cosas...
...pero en cualquier caso, ya aviso de que el año que viene repetire... la navegacion por la Costa Brava me produjo una satisfaccion tan grande que valio la pena el esfuerzo... especialmente emocionante fue la llegada, virada, y salida de las Illes Medes... con un mar plano como un plato de aceite, un terral primero y luego un vientecillo suave del norte que entraba por el traves cerrado, con los primeros rayos de sol, el barco navegando (volando) en lo que llaman "el groove"

, y el incomparable paisaje de les Medes, con l'Estartit y la playa de Pals de fondo de paisaje...y a las 9 de la mañana casi toda la flota agrupada en un circulo de no mas de 1/2 milla de diametro (hablaba por radio con la portatil), en el Cap Negre. Y yo con ellos, haciendo valer mi tiempo compensado
Lo peor, las dos encalmadas que pille (especialmente la segunda). La primera fue de noche frente al faro de San Sebastian, que no habia manera de superarlo hiciera lo que hiciera..., ademas de que habia una olita revuelta y cruzada que hacia de lo mas incomodo la calma. Ya de mañana, tras salir de las Medes, tambien hubo un largo rato de muy poco viento pero se hacia lo que se podia. Pero lo peor fue a eso de las 12.00 frente a les Illes Formigues, que en mi afan de pasarlas por fuera, con el espi arriba tratando de pescar el escaso viento, me fui a mar y pille un recalmon que me tiraron a la basura un par de horas de regata... pero, en fin, son gajes del oficio, como se suele decir...
Sentí no quedarme para la cena, ni a la regata del domingo pero, entre que el lunes trabajo (solo algunos "privilegiados" disfrutan de la fiesta local de BCN capital

), y que me sentia muy, muy cansado, preferi irme a casa descansar bien esa noche (fueron 5 horas mas pero de motor, a rumbo y con piloto automatico... ademas a partir de Tossa hasta Mataro viento F1-F2), recuperar fuerzas el domingo y estar plenamente recuperado para el lunes... que uno ya empieza a tener una edad
En cuanto al incidente del Tete, nos tuvo a todos con el corazon en un puño, pero afortunadamente la gran labor, todo profesionalidad y buen hacer, de Salvamento Maritimo, hizo que solo quedase en un susto... Las Formigues me asustan mucho, he navegado por alli bastantes veces, con un amigo de Palamos y ya sé de 4 barcos que alli se han quedado...aparte de otros sustos... Yo siempre, siempre, las paso por fuera.
El bridis esta vez va para ellos, para los profesionales de Salvamento Maritimo y de las Estaciones Costeras, que son como nuestros angeles de la guarda... ¡¡va por vosotros!!!

Y por ultimo agradecer al CV Mataro el esfuerzo realizado y la buena organizacion y rigor con que se realizo la regata...
De los dos incidentes que tuve... uno en la salida con otro barco que casi me aborda, aparte de arruinarme la buena salida que hacia (sin que eso sirva de precedente

), y otro en las Medes con un barco que me acuso de tramposo por saltarme boyas (cuando en realidad es que no se enteraron ellos de la pelicula, y ya es grave, porque Atnem lo explico por radio, en el canal de regata, "in situ", cuando estabamos todos alli, ademas de haberlo hecho claramente en la reunion de patrones, antes de zarpar). De eso ya hablare en otro post, junto a un buen monton de fotos que hice y que colgare
Saludos