Ver mensaje
Antiguo 31-05-2009, 12:48
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Nueva entrega de este fin de semana.

Queridos dos:Parece que las comunicaciones se restablecen con normalidad y podremos seguir contando cosillas,pero antes de que se me olvide,te recuerdo que en ésta dirección,no se pueden recibir ni fotos ni documento alguno que no sea TEXTO,puro y duro;lo demás tiene que ir al Yahoo.............Nos gustó mucho la cabina que se prolonga por la bañera;es la clave de todas las comodidades y me parece imposible concebir una navegación,ni a Ibiza siquiera,si no vas protegido.No sirven los "biminis" que sólo te dan sombra,ni las capotas que dejan el consabido hueco por el que se cuela viento y agua:Hay que cerrarlo de una vez por todas y así,conseguireis conservar en sun fundas los trajes de agua,que como los nuestros,salieron por frio y despues de 5 años de espera.
Pensar en los faldones que cierren lateralmente y ya podeis estar tranquilos con las humedades.
Nosotros ahora lamentamos no haber traido nuestro bote rígido ya que el inflable requiere unas atenciones que nos obligan a estar siempre pensando en las mareas,las clacas,la arena y las tablas rotas de los pantalanes,por las que siente una "atracción fatal".
Con marea baja se cuela debajo y cuando sube,si no estas atento,se queda aprisionado y puede reventarse,o hundirse el motor,como nos pasó en Fiji.
Por consiguiente,tenemos que llevar el fondeito y echarlo por popa para que quede en tensión y no se pegue al muelle.¿Que es trabajoso?,y qué no lo es en un barco,pero el bote es tan importante que hay que mimarlo,por eso,por la noche lo izamos con una driza hasta que queda a la altura de la borda,para desanimar a posibles afanadores.De ésta manera tambien prolongas el no crecimiento de caracolillo en su fondo.
Los cables enganchados a la popa no son tan efectivos,ya que es fácil conseguir unas tenazas,si el bote y el motor merecen la pena."En éste mundo marinero hay muchos necesitados".
Y ya os seguiré contando curiosidades ya que pòr el momento las navegaciones más largas que enfrentamos son de 10 a 15 millas y no dan para muchas aventuras,aunque ahora que lo pienso,alguna recuerdo.
..... Abrazos. Julio y Maribel