Vayan unas

, con tapa, que es hora.
Estoy de acuerdlo con Sunrise. Más de una vez me ha tocado escuchar la consabida frase de "Yo te quiero, pero sólo como amigo". Y lo digo sin verguenza, porque sé que no soy el único.
Esta frase, desde mi punto de vista, tiene mucha enjundia. A ver, cuántas veces os ha pasado que después de escuchar la frasecita, se enfría la relación, se pierde el contacto,... Y no creo que haya sido por culpa del oyente; eso al menos es lo que me dice a mí la experiencia (no sólo mía).
Por otro lado, "sólo como amigo". Perdonadme, pero las personas (ellos y ellas) que han dicho esta frase, es que no saben qué es la amistad. Para mí, un amigo es alguien muy especial. Alguien a quien quieres de verdad. Alguien al que abres tu corazón. Alguien a quien amas.
Esta palabra suele dar mucho miedo cuando se habla de amigos, sobre todo cuando los amigos son dos hombres, o un hombre y una mujer. Pero es cierto, las personas con las que simplemente se sale de copas se les llama colegas. Un amigo es una persona a la que se le dedica tiempo libre de calidad, porque es estar en casa (no en el edificio, ya me entiendéis).
Y nada, como guinda del pastel que acabo de soltar, una reflexión en clave de humor, de Pablo Motos:
http://www.elalmanaque.com/humor/clubcomedia/club3.htm