Ver mensaje
Antiguo 31-05-2009, 17:13
Roncito Roncito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Repaso a un mástil de aluminio ¿cómo?

Hola, ... es pronto para rones, o sea, cafés a todos.

Empiezo por el final, ... sacas un remache, pillas un pié de rey, y mides el diámetro del agujero. Como será un pelín más grande que el remache, no podrás equivocarte, ... o son métricos o por pulgadas (si el aparejo es anglosajón).

Servidor ha hecho lo mismo, pintar un palo mayor, una trinqueta, y sendas botavaras ... y te puedo asegurar que es un trabajazo.

Ahora no recuerdo del todo los productos (pero lo puedo averiguar), a grandes rasgos:
1.- Lijar todo con especial mención las partes sulfátadas y corroídas.
2.- Enmasillar todo lo que esté mal (no quites aún los remaches).
3.- Los agujeros que quieras tapar definitivamente los tienes que tratar con una pasta que es metal líquido (ya te diré el nombre, es caro).
4.- Cambiar los remaches que creas oportuno.
5.- Volver a lijar, sin cargarte los remaches.
6.- Dar una primera imprimación, de capa gruesa, 2 o 3 capas (ya te diré el nombre).
7.- Volver a lijar, de grueso a fino, varias pasadas.
8.- Cuando los palos estén como una pista de hielo, dar otro tipo de imprimación, para acabado, ... es blanca para que una vez imprimado puedas ver los fallos y remediarlo con masilla especial, como de carrocero.
9.- Volver a imprimar las partes enmasilladas y lijadas.
10.- Finalmente tapar con cinta y papel todo lo que no te interese que se pinte.
11.- Mojar el suelo (espero que hayas hecho una cobertura a modo de caseta de todos los palos) para que no se levante polvo.
12.- Pintar de 2 a 3 capas a pistola.
13.- Parece que se ha acabado, pero no es así, me explico, antes de empezar todo el proceso, hay que quitar drizas, herrajes, winches, etc ... dejarlo casi desnudo, para eso recuerda dejar una guía para cada cabo. Recuerda también desmontar luces y electrónica, y aprovecha para repasar todo.
Una vez pintado, vuelve a colocar todo, con el siguiente cuidado: si mezclas metales volveras a tener corrosión, para eso coloca una película de plástico transparente entre herrajes de acero inox y los palos. Si montas tornillos de inox, pon un gel especial para aislar los dos diferentes metales.
14.- Quizá me falta algún detalle, pero creo que ya puedes montar el palo.
Solución, ... no hacer nada, .... ir a remos, ... o si tienes economía comprar otro palo de aluminio pero sin pintar, .... es un verdadero curro.

Si te sigue interesando el tema, manda un privado y te diré las mejores marcas para hacerlo.

Ahora sí, ... rones con coca a todos los que gusten.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Roncito este mensaje:
Acasimirocasper (15-12-2012), boooom475 (08-12-2010), Dibujito (05-05-2014), jacarejack (05-05-2014), Magallanes (31-05-2009), P27 (05-05-2014)