Discusión: Otros Lavadoras en los puertos
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2009, 18:17
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Lavadoras en los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Las cartas que yo tengo viene una lista de todos los puertos, con los servicios que dispone cada puerto.
En este caso, tengo aqui a mano la carta de Portbou-Alicante-Baleares, y sale muy bien la información para gente de paso, si hay supermercado cerca, lavadora en puerto, servicio de mecánicos....., informaciones basicas para los navegantes viajeros.... y muy importantes, porque con un simple vistazo, está muy fácil localizar puertos y servicios en plan listado.

Las cartas de este tipo son de Cartografía Nautica,S.L

www.cartografianautica.com

Están bien de precio, no son de las caras y están fabricada con papel resistente al agua.

En cuanto a mi experiencia personal, de verdad, que es agotador eso de lavar ropa, y encima en verano se suda mucho, además que en mi caso no sé como me lo monto que siempre estoy trasteando con el motor, la grasa, el aceite, el gasoil.... me pongo hecha un asco, y agradezco ser un poco de imagen "hippie", y pasar de todo....

Pero cuando llego a puerto, me gusta lavar la ropa de ese día, así no se me acumula mucha ropa. Y para 3 camisetas, y algo de ropa interior de los 3 tripulantes, no vale la pena pagar lavadoras de monedas, me pongo bien temprano con el agua del pantalán en un cubo y muy muy poco jabón, así es más sencillo aclarar. Se tiende y se seca muy pronto, hay que recogerla lo antes posible.

El problema que he visto yo de las lavadoras de los puertos es que son muy grandes, para meter la colada toda junta de un montón de dias y toda revuelta....., y a mí no me gusta lavar la ropa interior junto con pantalones que hayan sido ensuciados en la calle o del niño por los suelos.
Ni la ropa de color con la blanca.
Ni la ropa de vestir con la ropa de navegar.
Ni la de trabajar con la de dormir....

Al final, cuantas monedas necesito para las lavadoras con sus correspondientes secadoras???? porque creo que rondan los 6 euros lavadora y otros 6 euros secadora, por ahí van los precios...., haces cuentas, y prefiero lavar la ropa a mano .... y con el dinero que me ahorro, irnos toda la familia a comer de restaurante o chiringuito.

Bueno, a ver qué nos cuentan otros cofrades, pues este tema es muy interesante....

Hola Bohemia, serás "hippie" en la imagen, pero con la colada eres de lo más pija. La verdad es que tiene su lógica y sería lo ideal, en mi caso se reduce a ropa blanca y ropa de color.

Aprvecho para mandarte un saludo y agradecerte la información, lo que pasa es que en las cartas o guias de puertos te anuncian lavandería y no distingue si hay lavadora disponible o no.

Rondas para todos