Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O..
Me parece a mi que......hay mucho pijo por aquí que no conoce la realidad de la gente "normal".
Si a un chaval le gusta el mar y navegar y no tiene un "papi" que tenga barco o no sea "niño bien" de familia "guay" bien relacionada va a navegar por los cahiles (a no ser que haya ahorrado hasta los 50 y se arriesgue a apuntarse en una lista de espera para un atraque no mayor de 6 mtos que pueda pagar con la potente jubilación que le espera).
Porque en España con sus miles de kilómetros de costa no hay atraques a precios acordes con lo que gana el 60% de la población (1000 euros al més),o el 20% de la misma (1500 a 2000 euros al més).
Con el 20% restante de la población ("gente guay") se alimenta todo el mundillo de la nautica de recreo.
Para tener barco y navegar en España hacen falta varias cosas:
O ser de familia bien con pasta.
O ser inteligente, sacar carrera y encontrar un trabajo con el que se gane bastante dinero.
O ser empresario grande o pequeño con un negocio que funcione.
O ser práctico, conseguir ser funcionario, y liarte con una funcionaria para amasar 3000 o 4000 euros al més.
Si no entras en estos cuatro supuestos (que si, que si, que ahora saldrá el que diga que ha luchado como un león para conseguir blablabla.......) navegarás en sueños pero no físicamente (salvo honrosas excepciones).
De todas formas está bien que esto siga siendo así.
¿Os imaginais que un albañil o un fontanero con coeficiente de inteligencia normal pudiera tener acceso a la náutica?
Menuda espantá habría en las marinas,en los "cluses y en los "port" de gente "guay".............
Que me perdonen mis comentarios los muchos navegantes que entran en los cuatro supuestos + las excepciones porque se que son gente cojonuda y que se ha trabajado su afición con esfuerzo, fé y valentía pero esta es la realidad en España.
El modesto y asalariado no tiene derecho a disfrutar de la navegación, y sus hijos tampoco (hasta los 50 claro ;-)
|
Hola Blas de Lezo, creo que has exagerado un poco y al final tu mensaje queda más agresivo de lo que realmente piensas.
La navegación debe ser un derecho de todos los amantes de la mar y no un círculo cerrado y carísimo que sólo interesa a unos pocos.
En este sentido yo me puedo sentir un privilegiado, no porque nadie me haya regalado nada, salvo financiarme una carrera que ya es un gran esfuerzo en una familia normal, sino porque con mi esfuerzo en mi trabajo he conseguido comprar un barco y disfrutarlo con la familia, pero a consta de dejar muchas otras cosas, que no procede enumerar aquí.
Leyendo tu mensaje parece que a todos los que tenemos barco nos sobra el dinero y precisamente es esa la lucha que tenemos con la sociedad, dado que a muchos de nosotros nos supone un gran esfuerzo adquirir y mantener nuestro barco.
Desde luego no llego al esfuerzo que hace Bohemia pero para empezar me tengo que hacer 900 kms (ida y vuelta) cada vez que voy a navegar.