Hola

Este es un tema recurrente en el foro y me extraña no leer opiniones diferentes o discordantes, ......será que nadie opina abiertamente?.
A mi me parece, que la vida es un calidoscopio, múltiples opciones, distintos modos de entenderla, para la mayoría de la gente seguramente lo importante es vivirla conforme a su visión particular o, de otro modo, poder elegir como vivirla y, por supuesto, dentro de esas opciones está la del que se busca la vida navegando.
Así, navegar en plan ”motesier” para unos significará la libertad, para otros un esclavismo a un barco y un medio acuático no muy natural al ser humano, un escapismo, una desadaptación al medio terrestre, una elección estrambótica con el objeto de calmar la conciencia de mediocridad haciendo algo diferente, unas vacaciones largas y baratas del que no tiene nada …imitando a los mega ricos pero en pobre, ...se me ocurre que también podría significar la valentía de no comulgar con una sociedad alienante, de vivir apreciando lo más bello de este mundo: el medio natural .....y muchos mas etc.,.... en resumen, hay tantas opciones y pensamientos como seres humanos, ….ese coral multicolor es lo único cierto.
Así que, en este foro yo creo que también habrá gente que se diga y se lo guarde: "pues si se trata de buscarse la vida….yo reconozco que pescar atunes no es lo mío".
Saludos

.