Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando
...na nit!!
Este tema suele ser recurrente y siempre hay miles de respuestas distintas y todas, generalmente, bien razonadas.
¿Porqué no nos vamos a buscarnos la vida por ahí? cada uno de nosotros sabrá...
Lo que si quiero es hacer un comentario. Tenemos una crisis encima tremenda, grande, problemática. Muchos de nosotros vamos a tener problemas con el trabajo (toco madera); para unos será más grave que para otros. Hipotecas, hijos, no llegar a fin de mes, pero todos vamos a intentar salir lo mejor posible. Trabajos que en este país cubría la mano de obra emigrante, ahora, vuelven a ocuparse por los "nativos". Estamos volviendo a buscarnos la vida. Lo necesitamos para poder salir con bien de ésta.
Irse a navegar y vivir por esos mares es una cosa parecida a navegar por nuestra "vida cotidiana". Es una cuestión de ganas (Hasta cierto punto, a veces las ganas no bastan), es una cuestión de plantearse la vida que uno quiere llevar y "buscar" como hacerlo. Y, si tienes suerte, hasta te puede salir bien. He conocido navegantes que se ganaban los garbanzos de muy diferentes maneras. Un francés que se montó dentro del barco una clínica dental y "andaba" por los Mares del Sur ejerciendo. En otro post ya comenté que me encontré en Bermuda's a un francés con un catamarán enorme y, cuando le pregunté, me explicó que tenía montado un puticlú (En Bermuda's está prohibida), se pasaba algún que otro mes allá y, después, a navegar de vacaciones. En Horta conocí a dos polacos que se dedicaban a la magia. Saltaban de una isla a otra de la macaronesia haciendo bolos por bares, hoteles......cuando se cansaban de una isla se iban a otra.
Pienso que irse por ahí es más una cuestión de DECISIÖN y ganas que de ¿cómo lo haré para vivir? Ya tenemos a mucha gente haciéndose esa pregunta sin necesidad de ponerse a navegar y, seguro, encontrarán, la gran mayoría, la solución. Espero y deseo.
Bueno, que me alargo y, al final, me haré un lío.
Hasta luego.
Luis
|