Ver mensaje
Antiguo 31-05-2009, 22:43
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Brico catavientos en los obenques

Bueno pues como habia dicho antes, pues voy a empezar a poner post de los arreglos que le vaya haciendo al Nuevo Navio, je, je, je, espero que dentro de poco este perfectamente aparejado, para empezar me iniciaré con una facil, la colocacion de catavientos en los obenques, despues de pensar en ponerlos con alambre, con cable, etc... quería un sistema que fuese facil rapido y economico y se me ocurrio ponerlos con un sistema que fuera regulable en altura, como? mediante unas juntas de goma tóricas de las de fontaneria que al ser de goma se quedan donde las aprietes, al principio, pense en ponerles los cintas de raso pegadas, con loctite, imposible, despues intente calentar el raso con un mechero y que se quedara pegado, tampoco y despues de todo eso el grumete me dice: papá por que no simplemente le haces un nudito y cortas el resto........
efectivamente, coges la junta, la doblas poniendo en el medio el cable del obenque y pasas por los senos de las gomas el cabito o cinta que quieras poner.......y voila, como soy bajito pues con el bichero a empujarla hacia arriba y como son de goma se quedan donde las dejes, eso si usar aritos de goma pequeñitos para que queden fijados por la presion........

coste de paquete con 20 o 30 aritos: 0.75 Cts. en la tienda de los orientales
coste de paquete con 6 u 8 mts. de cinta de raso de 1/2 centimetro (raso porque pesa poco y vuela facilmente pero pueden ser lanitas o lo que sea) otros 0.75 Ctms.

La satisfaccion de hacerlo tu mismo: ESO NO TIENE PRECIO.

bueno pues ya ire poniendo el post sobre el toldo que estoy haciendo y sobre la costura del los cabos de la contra que he hecho yo, y sobre el calcetin de proteccion para la mayor y sobre ........

una birras frescas, que hoy estoy con una insolacion..........aun no he terminado el toldo....
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jbcoke este mensaje:
capitan maxorata (26-07-2011), capitan necora (31-05-2009), sir_charli_drake (31-05-2009), teteluis (29-08-2015)