Cuando yo restauré mi velero, no tenía osmosis, pero decidí pelar el casco y darle manos y manos de epoxi por eso de que habia comprado un bidón... Bueno, a lo que iba, primero con una orbital; lento lento y caro por tanta lija, luego compre las cuchillas para rascar; lo mismo, lento y caro porque son cuchillas que no se pueden afilar. Unos pescadores que estaban al lado, me dijeron: no te compliques la vida, utiliza la radial, si es grande mejor, con movimientos de barrido amplios.
Al día siguiente los vi como lo hacían a un pesquero de madera con un monton de capas de pintura encima. Lo hicieron en un plis.plas.
Asi es que con una radial pequeña (no me atreví con una grande), lo pelé muy bien. Se quedó perfecto.
El cofrade Ppptillo tiene razón. Lo tienes que pelar, y luego dejar secar lavandolo cada cierto tiempo para eliminar lo que salga por los poros. Si le das epoxi antes de secar, muy mal. Seguro. Hace poco vi un casco al que habían "reparado" la osmosis, con prisas, y en cada crater arreglado con masilla, tenía ahora como un pequeñito abultamiento en forma de "volcan". El secado y la limpiza antes de dar epoxi es fundamental.
Si lo vas a hacer tu, mirate un manual estupendo de West System donde detalla todos los pasos y cuidados que hay que tener.
Suerte.