Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Holas.
No puedo responder aun a las estadísticas por no haber localizado a nadie en fin de semana.
Ni nosotros somos mejores (los españoles), ni los de fuera son peores, ... pero es de sentido común pensar que los españoles que se mueven por sus litorales disponen de mucha más información de los peligros de sus zonas de navegación, ademas de disponer de más recursos en caso de urgencia (un amigo te puede remolcar, u otro te puede sacar de una varada en la playa).
El caso opuesto es si navegas por mares que te sean desconocidos, entonces el que solicitará ayuda a Salvamento serás tu.
De una conversación distendida con expertos creí entender (en Baleares) que la mayoría de solicitudes de ayuda de Salvamento Marítimo era de barcos extranjeros (lo del Alemán ricachón e Inglés sin obenques, era una chascarrido en plan de broma).
Con solo leer los periódicos de Baleares a diario, puedo asegurar que la mayoría de líos son de extranjeros, .... ya digo, hay más guiris en el litoral de Baleares que no conocen la zona, que españoles, que aun sin ser de la zona, visitan estas Islas cada año.
Ya informaré para confirmar si tengo o no la razón.
Rones a todos, .... a los abstemios agua fresquita.
Juan
|