Ver mensaje
Antiguo 01-06-2009, 03:33
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas noches a todos y todas: Todo esto de los trotamundos está muy poetico, pero la mayoria de los navegantes que rulan por ahi, llevan los deberes hechos. A saber, o estan en viaje de larga duración, pero no permanente ni indefinido, fundiendose los ahorros de años, en plan periodo sabatico. O estan con respaldo economico "casero". O papa paga las cuentas del "aventurero" (ahora mismo hay un circunnavegante en ese plan). Tambien hay quien alquila su casa, negocio o lo que tenga, y con esa rentilla va tirando. Pero gente que suelte amarras a pecho descubierto, asi, a la aventura pura y dura, escasea y con razon.
Porque todo eso de trabajar por ahi..... todos hemos visto una pila de gente por nuestros puertos intentando buscarse la vida..... y sin que nadie les haga ni caso.Logico, nadie les conoce, hay currantes locales, etc. Cuantos les habeis dado trabajo????
Todo es muy poetico-bohemio, pero tambien todos hemos visto muchos trotamundos muertos de asco por puertos, con barcos roñosos, sin recursos, intentando con poco exito buscarse la vida.
Asi que un poco de realismo no viene mal.
Ademas, no solo es la parte economica. Despues está la parte personal. Hay quienes por suerte podemos soltar amarras en cualquier momento... (mañana????) pero no lo hacemos por falta de la compañia adecuada....
Bueno, que soñar está bien, pero tocar el suelo de vez en cuando, para que no se os vaya la olla y vivais en un mundo virtual.......... o iluso.
Saludos.
No comparto lo que dices, creo que el problema esta hasta donde quieras llegar, salir al mundo y pensar en mantener la vida de una habitante del primer mundo, no va hacer facil, necesitas como tu dices mucho dinero; pero si en cambios puedes sacrificarte y vivir como lo hace la gran mayoria de la poblacion mundial, entonces no es imposible, no es una simple ilusion, e increiblemente, no solo no es malo sino que para muchos hasta seria mejor. No lo veo como algo poetico, pues de poesia no tiene nada, lo veo como un reto, hasta donde podemos llegar, cuanto seremos capaces de sacrificar a favor de otras cosas. Creeme, despues que pruebas de ese trago, es dificil no volverlo a tomarlo. Por eso yo sueno con salir de aqui, aun no lo hago, tengo otras responsabilidaades que me atan, pero ninguna de las que tu has nombrado.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Bohemia (01-06-2009)