Discusión: Pelador fibra
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2009, 10:32
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Desde mi entender, los cofrades tienen razón, el proceso de secado a la intemperie es extremadamente lento, tiene una duración de varios meses, por lo que con 15 días, no es suficiente. Primero lo tienes que pelar como bien has dicho mediante los diferentes métodos que se han comentado, luego dejar secar y frecuentemente (sobretodo al principio), ir regando todo el casco con agua dulce para ir eliminando el ácido y los restos de agua salada. Una vez el casco seco, procede a rellenar los huecos de las búrbujas con masilla de epoxi, luego varias manos de epoxi, luego imprimación y patente.

Pero sobretodo te repito que con 15 días, no es suficiente ni de coña. Mi consejo es que navegues este verano con el barco tal y como está, limpia el casco y dale patente nueva, pero no le hagas nada a la ósmosis, y cuando acabe el verano que se navega menos, empieza con el tratamiento para tener el barco botado de nuevo para el verano que viene. Yo no tengo constancia de ningún barco que se haya hundido por osmosis, por lo que por navegar unos pocos meses más, no va a pasar nada.

Un saludo.
Citar y responder