Cada uno en su barco hace lo que quiere y como ya he dicho antes no es lo mismo un barco de regatas que de crucero y dentro de las regatas las expectativas que tenga el armador y al tipo de regatas que inscriba su barco, por eso, yo tengo escrito y me sirve de mucho un Manual de Maniobra de mi barco, donde tengo escrito que hace cada tripulante, antes de zarpar, en navegación y al regreso, como se hace cada maniobra, explicada por tripulantes y en conjunto, las distintas variaciones de actuación en cada maniobra, izados, arriados, rizos, pellings y demás, nociones de trimado con distintas intensidades de vientos, glosario de términos de regatas, un decálogo simple de las normas más importantes, etc. y cada uno que pretende formar parte de la tripulación tiene un ejemplar, así cada uno sabe de que forma se navega en mi barco y yo me ahorró bastante trabajo y paso a pulir maniobras y no tengo que explicar cuestiones básicas, simplemente hay que perder un poco de tiempo para hacer el manual y mantenerlo al día, pero por lo demás vale la pena.