Ver mensaje
  #1  
Antiguo 01-06-2009, 14:29
Avatar de jorgegcab
jorgegcab jorgegcab esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2007
Edad: 68
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Responsabilidad en los daños en un barco alquilado

Por no extenderme mucho iré al grano, poneos unas jarras y sentaos, que no tardo.

Hemos estado navegando varios dias en Escocia. Estamos haciendo una galería de fotos y el cuaderno de navegación, ya os contaré cuando estén "presentables".

La travesía ha sido fantástica en todos los aspectos. Bueno, en todos menos en uno: tras un par de trasluchadas involuntarias apareció una doblez vertical a cada lado de la botavara. En el lado izquierdo incluso se había agrietado. Juro por los marinos muertos que haga falta que fueron maniobras para nada exageradamente violentas. En estos años de prácticas y aprendizaje he visto trallazos de la botavara mucho más imponentes sin que tuvieran consecuencia alguna, al menos en el momento. Aunque supongo que esto es irrelevante.

Bueno, ahí va la pregunta: ¿Cualquier daño que aparezca en el barco alquilado, sea cual sea su causa tiene que ser asumido por el que lo arrienda hasta el límite de la fianza? ¿No existe una práctica de aceptar unos daños como consecuencia de un mal uso (y por lo tanto imputables a la tripulación) y otros considerarlos como consecuencia de desgaste por uso normal o fallos de fabricación?

Deciros que el barco es un GibSea 41 del año 2.003, bien cuidado aunque un poco frágil en algunos elementos que acusaban desgaste. La botavara es una Fastcraft con mayor enrollable en el palo.

En fin, a ver si alguien puede darnos una esperanza de no perder la fianza.

Salud.
Citar y responder