Discusión: Tripulaciones
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2009, 14:54
marinerodetierra marinerodetierra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Quisira romper una lanza en favor de los que no somos "marineros de toda la vida" y tenemos otras ocupaciones como trabajo, hijos pequeños y demás.
Siempre que puedo echo una mano al propietario, capitán, patrón y amigo (todos son la misma persona) del barco en el que de vez en cuando he salido a navegar.
Si es verdad que no han sido numerosas, nunca me he comprometido sin tener el 100% de seguridad de poder ir y cuando lo he hecho, si he tenido que dejar de trabajar para acudir, lo he hecho.
Ni que decir tiene que abré pasado 20 horas en el barco en puerto ayudando en el mantenimiento por cada una de navegación pero lo importante es aprender de cada una de las cosas que se comentan tanto en tierra, en el muelle o en la mar.
Tengo que decir que es un buen patrón y un buen maestro pero él también destaca que a veces le corrijo cuando se equivoca o le pido explicaciones de algunas acciones por lo que queda claro que me tomo en serio cada una de sus palabras.
Siempre repite que me quiere ver con él en el barco en pleno temporal, y si Dios quiere tarde o temprano, nos veremos allí.
Sólo dejar claro que empezar desde grumete es duro ya que se desconoce todo, desde aparejos, terminos marineros, vocabulario, funcionamiento, etc, y que es muy importante que la persona que esté enseñando sepa hacerlo. Si los astros se alinean, seguramente el 9 de junio iremos juntos hasta Ibiza para volverme yo sólo en el Ferry hasta casa.
Un saludo y redordad que nadie nace enseñado.

Editado por marinerodetierra en 01-06-2009 a las 14:57. Razón: Solucionado
Citar y responder