Ver mensaje
Antiguo 01-06-2009, 20:56
pacomas pacomas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Salud cofrades que eso es lo mas importante y no nos la puede prohibir nadie.
Estoy siguiendo este hilo desde hace unas horas después de haberlo abandonado hace meses, ante la certeza de que al final y a pesar de las muchas y buenas gestiones que se hiciesen, y se han hecho, no ibamos a llegar muy lejos con lo que se consiguiera. Como ya se ha dicho por otros cofrades, lo que nos piden a los usuarios en cuanto a medidas de prevención y protección personales, no se las exigen a nadie de los talleres que trabajan en los varaderos de la APPA, de medios auxiliares con homologación CE no saben ni han visto en la APPA nunca ninguno, ¿no será que quieren que llevemos nosotros los andamios homologados para hacer los trabajos?, de incongruencias en cuanto a lo que se puede hacer en los barcos, todas, parece "pensado" por personas que no han visto un barco en su vida, etc, etc.
Ayer me enteré en el Puerto de las exigencias de la APPA para poder hacer algunos trabajos en el barco, y a la vista del próximo vencimiento de mi Póliza de Seguro con MAPFRE esta mañana me he informado en dicha Compañía de como me afectaría si quisiera complementar la póliza con las exigencias de la APPA. Pues queridos cofrades, la broma de darle la patente al barco y cambiarle el ánodo de la cola, que es mas o menos lo que nos dejan hacer, sale por 100€ para barcos de menos de 5 m., de 5 a 10 m. 150€ y 200€ para barcos de mas de 10 metros de eslora. Ante mi sorpresa por estas cifras por trabajar 8 o 10 horas al año en mi barco y por lo mal que me han atendido,( no me han permitido hablar directamente con las personas que llevan el tema nautico), me estoy pensando cambiar de Compañía a ver si alguna es mas congruente con lo que cobra por lo que ofrecen, por lo que agradecería sugerencias.
Queridos cofrades, haced números de cuantas veces hay que darle patente al barco en un año para que sea rentable el aumento del coste de la Póliza.
Una Cruzcampo para todos, que ya aprieta el calor y no hay que sofocarse, aunque algunos se empeñen.