Ver mensaje
Antiguo 01-06-2009, 22:55
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGAR, navegar... hasta que te haces anciano....o hasta que la muerte.....

Bohemia, yo navegaré espero todavia muchos, muchos, muchos años.
Siempre me impresionó un viejecito con mas de 70, que mantenia en primoroso estado un bonito llaud de vela cangreja con trinquete y triquetilla y que amarraba en mi puerto no muy lejos de mi amarre. El hombre salia a navegar a vela casi sempre solo, y ver su barco a vela con sus velas era un espectaculo. Cuando llegó a los ochenta salia menos y pasaba mas tiempo en puerto haciendo bricolaje y limpiando su barco.
Nunca le pregunté si lo venderia, ya que lo veia muy encaprichado de su barco.

Hace unos años un verano me crucé con el, los dos navegando a vela en vuelta encontrada, el llevaba todas sus velas desplegadas, a punto del cruce me arrimé aun mas a su costado de estribor, nos saludamos y casi nos dimos la mano.

Luego durante unos meses no volví a verlo, su barco por primera vez en muchos años aparecia sucio y poco cuidado. Esto me sorprendió. Al poco tiempo desapareció su barco. Pensé que quizas lo habia vendido y esto me dolió un poco, alquel llaud era realmente bonito.

Al siguente finde me dirigia a mi pantalan cuando me crucé con el contramaestre del puerto y naturalmente pregunté por mi vecino y su barco.

Su respuesta fué: "Pero no te has enterado,..... hace unos dos meses que nuestro amigo se murió, y dejó en su testamento que lo incineraran y lo hundieran con su barco. No veas el trabajo que me ha dado el cabrito, permisos, capitania maritima, ......... la leche. Pero se salió con la suya, la semana pasada le dimos fondo con su barco cerca de las Hormigas."

Yo pensé : "viejo al final te has quedado con tu barco"

Honor y un brindis por un gran hombre y mejor marino.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Capitán Barceló (02-06-2009), rookie (02-06-2009)