hola me llamo martin y llegue aqui buscando informacion sobre el diseño de timones y su respectivo analisis. resulta que estoy estudiando 1er año de ingenieria mecanica y nos han dado un trabajo practico donde debemos realizar un analisis de un sistema mecanico y como estoy muy ligado a la nautica decidi hacerlo sobre un timon. el hecho es que al ser el 1er año no tengo los conocimientos necesarios para realizar un buen analisis del timon como corresponde y he visto aqui que muchos de ustedes saben bastante del tema, a tal punto de que pueden diseñar uno u optimizarlos por su propia cuenta.
me seria de mucha ayuda si pudiera contar con ustedes para el desarrollo de mi trabajo, se que soy nuevo y no tengo ningun aporte hecho aun, pero seria de mucho agrado si pudieran ayudarme al menos un poquitin
enfocandome en el trabajo, lo que he llegado a resolver es q hay una palanca desde la caña hasta el eje perpendicular a la misma que luego se une con la pala. por sumatorio de vectores se puede describir el comportamiento de la presion que ejerce el agua a distintas velocidades, luego creo que mediante bernoulli se podria llegar a calcular la presion. lo triste es que solo se explicarlo con palabras pero no puedo llegar a realizar las ecuaciones y relacionarlas entre si. si alguien me pudiese ayudar con esto se lo agradeceria infinitamente. desde ya muchas gracias,
tincho