01-06-2009, 23:53
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
|
Re: Un AIRBUS de Air France perdido en el Atlantico
Cita:
Originalmente publicado por Alex
Yo tampoco entiendo que podamos ir siguiendo la posición de nuestros amigos via internet cuando cruzan el atlantico en veleros y los aviones no tengan ningún sistema de seguimiento constante.
|
pues si, es increible, verdad?, yo pensaba que irian transmitiendo su situación geográfica via satélite pero . . . pero por lo visto cruzan el atlántico con un sistema inercial, este sistema les avisa cuando sobrevuelan una posición de referencia establecida y entonces via radio hf transmiten al centro de control dicha posición, de esta forma son controlados, pero entre marca y marca cualquier situación es estimada. parece mentira que no lleven integrado en su sistema de vuelo un gps que fuese ploteando su situación, y si acaso llevan alguno, es un gps de uso personal, y es para saber únicamente su posición. lo de los radares es lógico, sólo dan cobertura cuando entran dentro de su alcance, pero estos están situados en la costa y su alcance no supera las 300 millas, por tanto mientras cruzan el atlántico se pasan muchas horas sin tener contacto con ellos.
me he encontrado por el youtube esto, refleja los vuelos en un periodo de 24 horas alrededor del globo
la prosaica visión de los caminos.
Poder volar cuando la tarde muera ...
|