Hola, amigos,
quizás sea interesante volver "cartesianamente" al término "clásico" antes de seguir contemplando las bellezas que aparecen en este hilo (acordarnos de avisar a Crimilda que se pase por aquí, cuando vuelva de los fjords de Norge). Hago un "copi-pegui":
Clásico significa digno de imitación (del latín classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior[1] ).
Sin limitarse a ninguna época o civilización en concreto, se reserva el calificativo de clásicas a las producciones culturales que alcanzan el rango de lo sublime, pero el concreto origen del término es como se consideraron en el Renacimiento y el Humanismo (siglos XV y XVI) al Arte y Culturagrecorromanos, o sea, lo que seguimos llamando:................................
Ciertos abusos del término clásico, cuando se le hace sinónimo de tradicional o pasado de moda, o se aplica a una fase superada o añorada de todo tipo de productos culturales, como por ejemploSegún esto (de Wikipedia), no todas las bellezas que aparecen aquí pueden ser consideradas como "un clásico"... ¿o sí?

, ya que, en realidad, el meollo del asunto radica en que estemos de acuerdo en el significado del término, cualquiera que éste sea.
Yo particularmente prefiero el significado "clásico" del término
Hala, ¿mojito o caipirinha?...
