Discusión: I Regata Costa Brava
Ver mensaje
Antiguo 02-06-2009, 13:09
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Bueno, poco a poco nos vamos reintegrando al mundanal ruido. Me da la sensación de llevar 15 días de vacaciones...

La verdad es que he disfrutado como un enano (no el gruñón...). En la regata larga hubo un poco de todo. Tuvimos una subida excelente hasta pasado el cap de S. Sebastián, donde el buenísimo viento portante, se fue a dormir. En el recuerdo quedan más de 40 millas fabulosas, peleándome todo el rato con el Miaja (como corre ese barco!) y con el X-35 por el primer puesto en real. A partir de ahí, empezó el juego del gato y el ratón con las encalmadas, saltando de rachita en rachita y cuidando de no caer en ningún agujero. Por arriba de les Medes, pasamos en un pañuelo el Miaja y nosotros, habiéndose quedado muy descolgados el resto. A partir de aquí, primero el Miaja hizo valer su menor desplazamiento para sacarnos una ventaja, pero luego tomamos el relevo hasta la línea de llegada. La verdad es que ni yo me creía que en aquellas condiciones adversas para nuestro tipo de barco, hubiese podido llegar primero en real a Sant Feliu.

La regata del día siguiente, fue la otra cara de la moneda (en viento). Salimos con unos 15 - 18 nudos, que luego fueron subiendo hasta unos 25. Tuvimos una "pelea" con Bini y su Jaleo (TBO en la caña) de las que se recuerdan. Aquello era más de Copa América con sus marcajes, que una tranquila costera. Con todo el trapo arriba, los barcos volaban, pero para nosotros era imposible mantener el porte y la velocidad del Jaleo, así que lo que teníamos que mantener era el compensado.

A la vuelta, a hacer surf (aunque no es lo mismo hacerlo con una tabla que con 12 ton bajo los pies). Acertamos en poner un asimétrico pesado que nos hizo volar. Bini explotó su spi, pero nosotros en la última trasluchada destrozamos la mayor de tal forma que dudo tenga solución. Espero que el primer puesto de la general, me saque el mal gusto de boca ($$$$).

De los incidentes, el Enano G. ya lo ha explicado. Fue realmente angustiante oir el aviso desde el Tete. Menos mal que por teléfono me informaban que no había una situación de peligro inminente y que Salvamento (un hurra por ellos) hicieron bien su trabajo. Para mi fue una satisfacción avisar por radio que me acababan de comunicar que el tema se había solucionado. En la reunión de patrones ya lo avisé: ojo con les Formigues, hay que darles resguardo y más de noche. Me conozco aquella zona como la palma de mi mano y siempre le doy más agua de la que creo es suficiente.

Respecto al lío de las boyas, la verdad es que no lo entiendo. En la reunión de patrones lo expliqué creo que más que claramente, con un esquema y todo. Quizás alguien no estuvo todo lo atento que se debía. En todo caso, está claro que Keith con sus fotos da un reportaje más que bueno de cómo y cuáles se deben de pasar.

Esta ha sido la primera edición de las dos regatas y hemos tomado buena nota de las cosas que hay que pulir, mejorar y solucionar. Espero que de todas formas todos lo hayan pasado lo mejor posible y les quede un buen recuerdo de un buen fin de semana. Es el único propósito de los que de una forma u otra, hemos colaborado en montar el tinglado.
Enano gruñon (02-06-2009), Jota (02-06-2009)