Discusión: Vela velero o catamaran
Ver mensaje
Antiguo 02-06-2009, 15:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Hola Apasionado: ante todo, darte la bienvenida al foro.

Normalmente, los que navegamos en catamarán, ya lo hemos hecho en monocasco. Y, que yo sepa, son muy pocos los que se vuelven. Pero cada uno es como es; por lo que antes de comprarte uno, te aconsejo que lo pruebes, no sea que no te vaya a gustar, después de haber hecho el desembolso. Una manera relativamente fácil para probarlo bien, es alquilar una semana y hacerte eso días de vacaciones; navegando y disfrutando de la mar.

También deberás mirar tu programa de navegación. Si pasas más tiempo fondeado que navegando, la diferencia a favor del cata se dispara.

Para mi lo mejor es que el salón y la cocina están muy por encima de la linea de flotación; con lo que tienes un contacto visual con la mar, constantemente.

Otro detalle es que las cámaras de los motores (en la mayoría de los catas), van independiente de los camarotes, con dos sentinas distintas. Así, ni el humo, ni el olor a gasoil, pasan al interior del barco.

Ahora me tengo que marchar. Seguimos conversando.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder