Estimad@s cofrades:
En el foro de SA he visto el siguiente hilo
http://forums.sailinganarchy.com/ind...howtopic=90269
trata sobre los problemas de la conexión 220. He de reconocer que no tenía npi acerca de lo que es un arco eléctrico (creo que es la traducción de electric arcing), por lo que me he puesto a guglear y a buscar vídeos en youtube. De ahí pasé a los vídeos sobre campanas de faraday, rayos, etc.
Pero vuelvo al hilo; siempre se nos dice que revisemos los cables, conexiones, y la verdad es que si no hay más barcos que misteriosamente empiezan a arder es porque algún ente, bueno y poderoso, cuida de todos nosotros. Yo jamás he limpiado los bornes de los enchufes, ni mucho menos los he lijado; Si el terminal se me caía al agua, lo sacudía un poquito, soplaba y en paz. Casi llego a los 40 sin saber que es la "grasa dieléctrica". Y en los tiempos en que cada puerto tenía su modelo de "enchufe" y de conexión de agua, yo metía dos cables pelados y se hacía la luz (sólo para un ratito, no lo dejaba fijo, que tampoco hay que abusar...) por supuesto, el cable verde y amarillo, no se usaba. Creo que tuve mucha suerte.
Agradecería que alguien, con los conocimientos debidos, nos diese una pautas de comportamiento con los 220V. Me fío mucho más de lo que diga un cofrade que de cualquier copia-pega de la red.
Un saludo a tod@s