Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 02-06-2009, 20:23
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por "ELAZUL" Ver mensaje
Habitualmente a mano, al estilo tradicional. Pero si vemos que es grande lo manejamos un rato a caña para que se nos canse un poco y luego rematamos a mano, pues las punteras que llevamos son largas, normalmente 6 brazas.
Hola de nuevo "boniteros". una .
Un placer tener ELAZUL por este foro, buena flotilla de barquitos vamos a formar...; alguna vez yo también me crucé contigo allá por las 25-30 millas estando solo por la zona no veas qué sensación de tranquilidad el tener un buen barco cerca.
Entiendo que aunque pescas al estilo tradicional llevas montadas cañas que no usas salvo presa grande que si no la cansas no se puede manejar a mano; yo siempre saco la caña y trabajo el pez con ella, con peces normales desde tomateros hasta matreros trabajarles a mano es más rentable: se traen rápido y se vuelve al sitio en vuelta muy cerrada enseguida. A pesar de ello me gusta la lucha con la caña sobre todo si esta es proporcionada al pescado.
El inconveniente del quitavueltas-puntera con la caña es grande, aunque pase por las anillas o rodillos de la caña cuando el pescado te pega una embalada al estar cerca con el quitavueltas metido al salir con fuerza y tensión las más de las veces parte. Esto o que el quitavueltas sea grande y no pase, obliga a lo que tú comentas, el trabajar a mano la puntera pero cuidando de no quemarla con los guantes en algún tirón del pescado, (un arte el saber bracear bien la puntera verdad?) lo que te obliga a perder tiempo en cambiarla en el mejor momento de pesca o arriesgarte a que parta con el siguiente, pues además como es la anzuelada que a pescado quieres que vuelva al agua enseguida. Yo actualmente voy sin quitavueltas y meto el pescado directo al alcance del gamo. Muchas pruebas y chafadas hice buscando este fin.
Bueno que parezco el cura párroco dando el sermón.
Otra cañita para todos y buena mar
Citar y responder