Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
|
bueno como le dije a SAMUDRA, mas que largar el rollo pense que habia “material” en la parrafada para que otros se pudieran beneficiar positivamente…no era tanto la “batallita” (que tambien) sino sacar un provecho de ello difundiendolo en el foro.
pensando en tu proxima primera regata en solitario creo que tambien hicimos algunas cosas bien, por ejemplo:
La meteo… los dos hicimos una exhaustiva preparación meteo del tema, y de hecho nuestra prevision fue la mas acertada, mas que cualquiera de los muchos mapas que miramos, que no dieron ni una. Los mapas no pasaban de mas de 15 nudos (yo vi rachas de 30, en real), la direccion del viento en los mapas era variable (y en mi rollo expongo claramente los vientos que tuvimos, fue rolando, y una vez establecido era rolon y racheado, sí, pero habia una direccion principal establecida, y en cualquier caso no era lo que se conoce como “vientos variables” que anunciaban los partes… y ademas aquellos mapas que mas se parecian a lo que soplaba no coincidian en la hora para la que se preveian con la realidad… en fin que dado el panorama, los dos acertamos previendo, tal como dice Atnem en otro hilo.. que efectivamente los vientos “podian se variables”.. tan variables que podian variar del N al S y de flojos a castaña…¡¡¡variables!!! Como decia el gran Jose Mª Garcia: “division de opiniones en el graderio: unos en el padre y otros en la madre”
Otra cosa donde acertamos fue el aprovechar el momento de respiro que se nos dio a eso de las 03.00 …el viento bajo a unos 12 -15 nudos, pusimos piloto, la situación estaba bastante controlada, y entonces aprovechamos para hacer varias cosas que hasta entonces no habiamos podido hacer, como por ejemplo ¡¡comer!!! Pero comer con cabeza… llevabamos unos sabrosos “libritos” de carne rebozada rellenos de jamon y queso, y un hambre atroz (eran las 03.00 y desde las 15.00 no habiamos probado bocado) pero nos lo tomamos con calma…comiendo moderadamente, mordisquitos pequeños, masticando bien, despacio, sin atropellos, acompañando de pequeños sorbitos de bebida (refresco Ocell y agua yo)… eso, a mi al menos, me ayudo a todo: recupere el animo, se me paso un poco el frio, se me arreglo el estomago… en fin… que lo facil hubiera sido sentarse a devorar de cualquier manera la comida pero lo hicimos con cabeza y eso nos ayudo muchisimo…y no desperdiciar la oportunidad de hacerlo a la que se presento... luego, cuando volvio a subir el viento a "la hora del desayuno", no hubieramos podido
Saludos