Ver mensaje
Antiguo 02-06-2009, 22:44
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar tipo de hélice.

Cita:
Originalmente publicado por kanario Ver mensaje
Unas ronditas de Ron Arehucas o cerveza fresquita, que ya estamos a empezando a sentir el verano por estas queridas islas.
Voy a lanzar un tema que no he encontrado quién me lo solucione por aquí, esperando que la sabiduría de los cófrades, me ilumine el camino. Al tema, resulta que mi velerito (Astraea 260), con el cual estoy bastante contento, a la hora de navegar a vela, fantástico, a motor, bién para el caballaje que tiene, pero a la hora de maniobrar en el atraque, Chungo, resulta que atras no gobierna ni a palos, y el viento me hace unas faenas buenas, por lo que he pensado en sustituir la hélice plegable de dos patas por una fija de tres (Fija porque plegable se me va de presupuesto y porque no me importa que me reste un poco de velocidad a vela). Y el problema lo tengo al ver el manual de la sail drive y me pone solo helices de dos palas plegable (355x200 - 14x8 ) y de dos palas fijas (355x275 - 14x10,75 ), pero no me dá referencias de hélices de tres palas. ¿Será que no me admite hélices de tres palas?, y en el caso de que sí ¿Alguien sabria calculármela?, quedaría muy agradecido.

Motor: YANMAR 1GM10C (9hp/3600 rpm)
Sail Drive: SD 20
Mi opinión es que no vas a solucionar nada cambiando la hélice. Atracar un barco con viento siempre es complicado. Con una sola hélice dextrógira (que gira a la derecha), cuando das atrás la popa cae a babor, pongas la pala del timón como la pongas. Si no tienes hélice de proa, la solución es llegar al pantalán con bastante arrancada (dentro de un orden) y con la popa muy separada por babor. Luego cuando das atrás toda, la popa se pone paralela al pantalan al tiempo que has perdido toda la arrancada. Lo hacía en Mazagón el Monitor que me dio las prácticas de vela y era espectacular.
Un saludo.