Como habreis visto, con cualquiera de las ofertas es bien probable que nos rebajen la prima, el precio, por tanto, no va a ser lo que me decida por una u otra opción: se trata de cambiar el concepto de seguro que hasta ahora hemos suscrito, pues se da la paradoja de que aún siendo los pagadores, las poderosas aseguradoras disponen de nosotros como si en realidad fuésemos sus asalariados, sea subiéndonos los precios, rescindiendo los contratos unilateralmente, desentendiéndose de sus asegurados en circunstancias difíciles o fallando a favor de los daños menos costosos, sea quien sea en justicia el culpable de un siniestro. Pueden verse hilos anteriores por otros foros, en cualquiera de las tabernas pasadas o en la actual para comprobar que no son imaginaciones nuestras.
Afortunadamente, ésto no es lo habitual, sólo le ocurre a unos pocos de entre los millones de asegurados pero si en mi mano está evitar que esta lotería me toque, a la vez que abarato las coberturas de mi seguro, no voy a perder esa oportunidad.
Anticipo que mi voto, se emitirá al final de la encuesta y será para favorecer a la opción elegida por la mayoría, convenga a la cobertura de mi barco o no, porque como ya ha apuntado Windi, van a ser 4 euros más o menos y a mi entender, no se trata de eso, sino de adherirnos a una sola opción y ganar fuerza.
Disiento ahí con Rom por una vez y sin que sirva de precedente.
