Mirinda para casi todos.
Os habeis fijado a la hora de elegir un barco velero en el diseño de la cubierta?
En algunos barcos es bastante deplorable y lo digo por la situación de algunos herrajes.
En que cabeza cabe colocar los winches a 1 kilómetro de la rueda del timón?; bien, el problema que yo veo en algunos modelos de algunas marcas como Jaeneau,y digo en algunos modelos, porque en los DS y algún otro modelo de esta marca no es así, los Bavaria, todos, los Ro,y muchas otras marcas tres cuartos de lo mismo, excepto Beneteau, y otros, como los de bañera central.
Lo digo porque colocan los winches de maniobra del génova de tal manera que el patrón no puede tener acceso a ellos, están a demasiada distancia del puesto de gobierno, con lo cual, o bien tienes que hacer uso del piloto automático, o llevar tripulación.
Los winches del génova y toda maniobra deberían estar al alcance del patrón sin tener que abandonar su puesto y sin tener que poner el piloto automático
Un barco de 13 metros lo puede gobernar uno solo perfectamente, y aunque no fuera así, por ejemplo con dos personas, mientras una descansa, el otro tiene que poder gobernar el barco sin problemas, con lo cual, los winches del génova deberían estar a la altura de la rueda como hace Beneteau y los de bañera central, y otras marcas, por supuesto.
Si el barco es de caña, no es problema ya que la caña da suficiente margen para acceder a los winches
El día que me pueda comprar un barco con rueda, esto será una de las cosas mas importantes en que me voy a fijar ya que el barco se tiene que poder gobernar en solitario con la máxima facilidad.
No se cual es la filosofía de los diseñadores, pero me da la impresión de que diseñan barcos pensando en que siempre llevan tripulación, o bien, que nunca han gobernado un barco.